Páginas

9 de junio de 2012

REFLEXIONES (I): "A modo de parábola"

A VER SI LO ENTIENDO


O sea, que hace unos años gracias al interés que pusieron los promotores inmobiliarios, con el beneplácito de la banca y la aquiescencia de las administraciones (desde la central a la local) compré una vivienda que aún no sabía yo que no podría pagar.

Pasó el tiempo y comenzó la crisis, con lo que no pude asumir los pagos de mi casa con lo que la perdí, pero aun así debo seguir pagándola.

Para tratar de remediar todo este desaguisado se llega a la conclusión de que la única forma de arreglarlo es inyectando más fondos al sistema económico y como consecuencia de ello deciden que quien tiene que asumir el coste de ello son nuestros padres y nuestros hijos: los primeros ya que han tenido la funesta idea de estar toda la vida trabajando (y pagando impuestos) y lo van a pagar cada vez que se acerquen al Centro de Salud más cercano para que ver qué pueden hacer con sus achaques; y nuestros hijos ya que han tenido la mala suerte de nacer en un momento y en un lugar donde la educación se entiende desde criterios economicistas, por lo es un servicio que genera un gasto enorme y unos beneficios bajos.

Pues... sinceramente NO LO ENTIENDO.

No entiendo cómo quien no tiene ninguna responsabilidad tiene que asumir el mayor costo del agujero financiero.

No entiendo cómo quien tenía la responsabilidad, bien por ser gestor económico, bien por ser gestor político tienen la indecencia de salir a la calle a tratar de explicar lo inexplicable y de seguir cobrando por ello.

No entiendo como todos los demás estamos tan tranquilos esperando que alguien nos saque las castañas del fuego.

Está claro... no entiendo nada

1 comentario:

  1. Pues tampoco es tan dificil, los que hicieron dinero con tu piso y con los aeropuertos vacios, y con... son los dueños de las concesionarias que ya hoy gestionan:
    - recogida de basuras
    - cocinas de los colegios y hospitales
    ...
    Querían las cajas de ahorros porque no eran suyas y ya las tienen....
    Ahora van a por los colegios y a por los hospitales.

    ResponderEliminar